Nociones uso mantenimiento compresor piston

Nociones uso mantenimiento compresor piston 114

 

Nociones de uso y mantenimiento compresor de piston

 

·        Arrancar y parar el compresor accionando el interruptor del presostato. Nunca parar el compresor quitando el enchufe, puede producir graves daños al motor.

·        No regular nunca el presostato a mayor presión de la que indica el fabricante. El presostato viene regulado a presión idónea es aconsejable que no se manipule.

·        No enchufar el compresor a alargadores eléctricos, ni enchufes eléctricos de baja intensidad. Puede producir daños al motor. Es preferible la utilización de manguera de presión de aire, si es necesario utilizar a distancia.

·        Limpiar (soplar con pistola de aire) periódicamente la esponja del filtro de aspiración o el cartucho de cartón. No hacerlo perjudica la producción de aire y produce sobrecalentamiento.

·        Cambiar el aceite a las 100 horas de la puesta en marcha (viene con aceite de montaje) y sucesivamente cada 300 horas de trabajo, cambiarlo completamente, nunca ir añadiéndole porque el aceite pierde sus características. Tipo aceite: sae 40 monogrado.

·        El tapón de aceite apretar y aflojar con la mano, no utilizar llave.

·        Purgar de agua el calderín periódicamente (semanalmente, como mínimo). De no hacerlo reduce los litros de aire en la caldera y es más probable que el agua llegue a la línea.

·        El grifo de purga aflojarlo manualmente.

·        En compresores trifásicos mirar el sentido de giro cuando se conecte a la red. Si gira al revés se gripará el cabezal.

·        En compresores monofásicos comprobar que la línea sea 220 v sin caídas de tensión. Y el enchufe apropiado a su potencia.

·        Verificar la tensión y el estado  de la correa. El tensado es correcto si apretando con un dedo en la zona intermedia, se obtiene una flexión de 0,6-0,8 cm.

Otras noticias

Top